Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

Las puertas se le . El Tribunal Constitucional (TC) rechazó ayer su pedido de reposición respecto a su sentencia por negociación incompatible. Se trata del caso de saneamiento de la provincia de La Oroya (Junín) dónde se probó que

MIRA ESTO: Investigado Richard Rojas: “Nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática”

La defensa de Cerrón pretendía que el TC se vuelva a pronunciar respecto a esta sentencia porque la primera vez que lo hicieron, en julio de este año, no habían contemplado la entrada en vigencia del nuevo Código Penal Constitucional, que eliminaba el “rechazo liminar” en el proceso.

Sin embargo, el TC ha considerado de acuerdo a la ley nº 28237 que contra sus resoluciones no caben las impugnaciones. “En consecuencia, dicho recurso debe ser desestimado, en tanto pretende cuestionar la sentencia interlocutoria que resolvió el recurso de agravio constitucional”, señala la resolución colgada en el portal web.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Castillo: fiscalía amplió diligencias por omitir información ante JNE

Cabe señalar que en este caso, el Ministerio Público ha presentado un recurso de casación ante la Corte Suprema que pretende que la sentencia sea con pena efectiva y no suspendida. Esta decisión aún está pendiente de pronunciamiento.