Dejó su natal Yauli en Huancavelica, cargando una mochila con algunas prendas y se enrumbó a Estados Unidos. Buscar un mejor futuro para su familia, era el objetivo de Teófilo Crispín Curi (43). Lamentablemente hace unos días, el padre de 4 hijos fue encontrado muerto en el campo donde trabajaba. Su deceso se produjo, cuando laboraba en el estado de Utah, al oeste de EE.UU. Ha pasado una semana y sus familiares en Huancayo y Huancavelica, no pueden repatriar los restos para ello realizan polladas.
“No se sabe que le pasó, las autoridades están investigando su muerte. Por favor necesitamos ayuda son 8 mil dólares que debemos juntar”, dijeron los deudos.
El trabajador deja huérfanos a menores de 13, 12, 5 y 4 años, hace ocho meses viajó al extranjero, desde entonces trabajó como albañil, agricultor y otros oficios. Su familia en Yauli, velan sus fotos y prendas de vestir, suplicando ayuda para poder trasladar el cuerpo de Teófilo Crispín al Perú.
Por el costoso traslado, los dolientes no han podido reunir todo el dinero, ayer, realizaron una pollada en el distrito de Huancán en Huancayo y alistan otra para la próxima semana. Los restos de Teófilo se velan en Utha west valle City 3058 w Minuet Av. en EE.UU. Cualquier ayuda a la cuenta de yape 918564438 o al 961866638.