El turismo se reapertura desde mañana en la región Junín con 69 centros arqueológicos, atractivos naturales y otros, pero con la limitación de atender con el 30% de su capacidad y respetar medidas sanitarias.
“Los centros arqueológicos que hay en la región, están listos para reiniciar sus atenciones a los ciudadanos. También nos reuniremos con los gobiernos locales para que reabran los lugares turísticos con las medidas protocolares vigentes y el aforo permitido”, señaló el titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior Junín (Dircetur), Máximo Buendía Payano.
¿Qué necesitan?
Todos los sitios turísticos deben contar con ingreso, salida y señalizaciones en cada espacio, aparte de los puntos de desinfección y lavado de manos de los visitantes.
Los vehículos de transporte turístico, también deben considerar las restricciones con el aforo del 50%, aparte de continuar con las medidas protocolares vigentes.
En la provincia de Huancayo, ya se habilitó el Parque de la Identidad Wanka y el Zoológico Municipal, que atenderán de lunes a sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
“Vamos a controlar el aforo de personas, que será un máximo de 200 personas en el Zoológico y 60 para el Parque de la Identidad”, mencionó el gerente de Servicios Públicos de la MPH, Miguel Chamorro. Para las visitas a las áreas naturales, estas podrán ser fiscalizadas por las autoridades comunales o municipios distritales.