Estudiantes de más de 400 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de jornada completa se encuentran enfrentando una preocupante situación: la suspensión del suministro de conserva de pollo, un elemento vital en su alimentación diaria. Este producto, distribuido por el programa Qali Warma a principios del año escolar para ser utilizado en desayunos y almuerzos escolares, ha sido objeto de una medida de precaución por parte de las autoridades educativas.
MIRA ESTO: Escolar cae por las escaleras del colegio y es trasladado al hospital, en Huancayo
El director del Centro Educativo Virgen María Admirable, Edwin Pariona, manifestó su preocupación. “El pasado jueves se retiraron 9 cajas de conservas de pollo de la institución y hasta el momento no han sido reemplazadas ni se ha dado una fecha para hacerlo”, señaló.
Intentamos comunicarnos con la oficina de imagen de Qali Warma pero al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pitbull ataca y desfigura a niño de siete años, en Huancayo
El director de la UGEL Huancayo, Walter Ore, emitió el Oficio N°000226, instando a todos los directores de centros educativos de su jurisdicción a suspender el consumo de la conserva de pollo marca “Rapisabor”, suministrada por Qali Warma, hasta que se obtenga un pronunciamiento oficial de la DIGESA.
Ore, al explicar la emisión del oficio, señaló que la medida se tomó como precaución ante una alerta del programa, aunque la causa exacta no ha sido especificada. Se está trabajando en conjunto con el ministerio correspondiente.