La Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Yauli La Oroya que dirige Martha Herrera Aponte decidió a través de una resolución sancionar por cuatro meses con separación de cargo, al director de la I.E. José Gálvez Barnechea de La Oroya, Kenet Gamarra Chipana, por haber permitido dentro de los ambientes del plantel, la verbena por el aniversario de la institución educativa .

MIRA ESTO: Huancaíno y padre de familia mueren en Estados Unidos

Según la resolución, el director habría permitido realizar esta actividad el día 22 de junio en la verbena por el 66 aniversario de creación del plantel.

La falta es que, la presentación de grupos musicales estuvo acompañada por la venta de licor dentro de los ambientes del plantel.

Esta habría sido la causa de la sanción al director, quien regresaría por este periodo a su plaza de docente de aula.

Sin embargo la resolución no menciona la encargatura de la dirección.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Electrocentro le responde a Ilich López, quien cuestionó la designación de gerente regional

Kenet Gamarra Chipana señaló su disconformidad por la resolución indicando que apelará la sanción que cree injusta ya que, asegura, en ningún momento autorizó esta actividad y que fue organizada por los padres de familia del plantel que han manifestado su apoyo a Gamarra Chipana ya que para ellos, el director cumple una buena labor pues bajo su cargo el colegio ha ganado concursos de conocimientos, deportivos, culturales y desfiles.