Mientras que la comuna huanca había previsto el cierre de calles congestionadas para dejar vías libres para el tránsito peatonal, lo cierto es que los ambulantes se aprovecharon de esto para tomar las calles en el último día del año 2024.

Ayer, permaneció tomado por los informales, prolongación Ica desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón Olaya, además de prolongación Guido, prolongación Piura, y el jirón Huancas.

Los ambulantes que la parecer planificaron con antelación la invasión de las calles expendían en su mayoría artículos para celebrar el año nuevo, ropa, uvas, flores, verduras, carnes, cábalas, entre otros productos.

Aunque lo más peligroso que expendían eran los pirotécnicos que se podían apreciar en varios puestos sin ningún control, por lo menos durante la mañana.

El tránsito peatonal era muy complicado sobretodo para personal que llevaban varias bolsas.

Aunque el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Edwin Cristóbal Aguirre junto a su personal y con apoyo de los serenos, intentó controlar reordenar a los informales, lo cierto es que los ambulantes los superan en número.

El gerente municipal de la comuna huanca, Joshelim Meza León señaló que son más de 1500 ambulantes que ocuparon las calles ayer y la policía en un afán de dar fluidez al tránsito peatonal colocó trincheras para desviar el tránsito vehicular y allí aprovecharon los ambulantes para invadir.

.