Para proteger a la población de las enfermedades, pero sobretodo del covid, la Diresa Junín, publicó la lista de los 240 puntos de vacunación en la región Junín, donde las personas pueden concurrir a recibir la dosis que les faltan. La población puede acudir los sábados e incluso los domingos a los centros de salud, policlínicos y hospitales.
Ayer, se realizó una campaña de vacunación en la plazoleta del mercado Modelo de Huancayo y, en la esquina de Huancas y prolongación Ica, la participación fue masiva. Se logró más de mil vacunados.
“Yo vine a hacer las compras de la semana y aprovecharé para recibir la vacuna bivalente que me faltaba”, comentó Gregoria Capcha, de 65 años.
La mayoría eran personas que acudieron a realizar sus compras, comerciantes de los mercados, negociantes de puestos y galerías y hasta los ambulantes.
MIRA ESTO:
BENEFICIO.
“Queremos recalcar que las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, está demostrado científicamente que la vacunación es la medida preventiva más importante para disminuir el riesgo de complicaciones y muerte por covid-19″, dijo la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Lisset Cajahuanca Anco.
Invocó, sobretodo a proteger a la población más vulnerable como los adultos mayores de 60 años.
Las personas que padecen de comorbilidad, es decir que tienen una enfermedad que las aqueja como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, entre otros, deben tener mayor cuidado. Esto debido a que los casos de covid-19 registrados, están afectando más a estos grupos de riesgo, los cuales sufren de complicaciones.
Para hoy se realizará una campaña de vacunación, frente al coliseo Wanka, desde las 8.30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
“El único requisito que pedimos es el DNI para que se vacunen, el refuerzo de la vacuna bivalente es desde los 6 meses hasta los adultos mayores”, explicó la enfermera.
Los adultos mayores, incluso, puede recibir hasta dos refuerzos con un intervalo de 4 meses”, refirió la responsable de Inmunizaciones de la Microrred la Libertad, Madeleine Soto Moscoso.
Además, se aplicaron vacunas contra otros males como el tétanos, hepatitis B, neumococo para mayores de 60 años, influenza, virus del papiloma humano e incluso se completaron las vacunas a los niños menores de cinco años.