Alrededor de 30 viviendas se vieron afectadas debido a que una de las excavaciones de la obra del Parque Cultural del Bicentenario, ubicado en la Cooperativa Santa Isabel, se habría llenado de abundante agua producto de las acequias y la lluvia. Las aguas habrían vencido un montículo de tierra que fue arrastrado y con todo el lodo llegó a inundar poco más de dos cuadras de la Av. Alameda, según comentan los vecinos de la zona.
“El agua se vino como si fuera un huaico, tuvimos que levantar rápido todos los muebles de mi negocio para que no se malogren. Los de la obra (del parque del Bicentenario) vinieron para ayudarnos a limpiar”, dijo una de las afectadas, Evelyn Ramos.
El agua ingresó a otras viviendas y negocios, llegando a una altura aproximada de 20 a 30 cm. “Mi refrigeradora se malogró y los colchones también. Casi por media hora estuvo bajando el agua”, comentó una de las integrantes de la familia Vicente, cuya vivienda es de material rústico.
De acuerdo a lo que señalaron los vecinos del Jr. Austral, esta no sería la primera vez que un hecho similar ocurre durante la temporada de lluvias.
“Es de todos los años, cada vez que empiezan las lluvias, arriba se llena y todo el agua desemboca por aquí. Queremos que el municipio haga canaletas”, señaló otro de los vecinos del jirón.