Agro Rural, destinó 410 toneladas de guano de las islas para 11 distritos y 3 asociaciones cafetaleras de 5 provincias de Junín. De las 410 toneladas distribuidas a esta jurisdicción: 210 toneladas serán destinadas para su distribución en almacenes itinerantes y 200 toneladas para su comercialización en almacenes periféricos de la selva central.

MIRA ESTO: Directores deben de priorizar mejora de centros educativos en distribución de presupuestos

Se han destinado 90 toneladas para los distritos de Chupaca, Ahuac y Chongos Bajo de la provincia de Chupaca; 90 para los distritos de Sicaya, Sapallanga y Pariahuanca en Huancayo;30 para Jauja; 140 para el distrito de Perené y 3 asociaciones cafetaleras de Chanchamayo y 60 para los distritos de Mazamari y Pangoa en Satipo; a precio social y con la garantía de originalidad del producto que solo es comercializado por Agro Rural.

“Estamos distribuyendo el guano de las islas a las diferentes regiones. Queremos que los agricultores utilicen este fertilizante orgánico que es nuestro y que tiene diversas propiedades beneficiosas para los cultivos; estamos llevando esta alternativa a precio social, nuestro compromiso con el agro continuará día a día, en cumplimiento de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional”, preció el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tanta wawa de un shapi es sensación en el festival del pan por Semana Santa

Finalmente, esta intervención es para promover el uso de este valioso fertilizante orgánico que no solo potencia la calidad de los cultivos, sino que también mejora la tierra en el mediano plazo en el beneficio de los agricultores.