En el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), policías del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo, pudo capturar a cuatro personas implicadas en presunto fraude en pruebas de ingreso.
Los detenidos entre ellos un menor de edad, portaban minicelulares con los cuales habrían intentado fotografiar el examen de admisión a Medicina.
Los agentes con el personal del control de exámenes, se percataron de la extraña conducta de los hermanos postulantes Blanco Huarachi, quienes llegaron de Puno y estaban muy nerviosos.
Investigan
Los efectivos al realizar el registro personal, hallaron a cada uno de ellos, equipos celulares muy pequeños, con los cuales habrían intentado tomar fotográficas de los exámenes de Medicina.
Aún se desconoce si los exámenes habrían salido al exterior. Tres de los intervenidos son hermanos.
Según las investigaciones, los detenidos habrían sido intervenidos en fechas anteriores en otras universidades. Ellos tenían minicelulares para tomar fotos a las preguntas y enviarlas por Dropbox a otros integrantes.
Las autoridades no descartan que serían integrantes de una banda criminal que se dedica a ofrecer cupos de ingreso libre a las universidades a la Medicina por el pago de 10 mil y 20 mil soles. La PNP y la fiscal Rocío Oré investigan.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- La feria dominical de Huancayo: un viaje de evolución, cultura y economía
- Satipo: Incautan seis armas de fuego por no contar con documentación