Al encontrarse lejos del centro de Huancayo decenas de bodegas y restaurantes se olvidaron de las medidas sanitarias que deben cumplir y solo en enero del 2022 la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sancionó a 106 locales por ser considerados insalubres.
MIRA ESTO: Anuncian sanciones para locales que no cumplan aforos en San Valentín
El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, manifestó que la vigilancia sanitaria se continúa y se está enfocando ahora en las zonas alejadas de la zona monumental. Agregó, que en enero se fiscalizó en la zona de Palián y se halló deficiencias como productos vencidos, enseres en mal estado y carnes en mal estado.
“Lamentamos que muchas personas se descuidan porque piensan que no iremos a vigilar estas zonas. Están trabajando con enseres en mal estado, productos vencidos, falta de carnet de sanidad, alimentos malos que son una irresponsabilidad por parte de los propietarios”, refirió.
Detalló que la mayor parte de las infracciones se aplican a bodegas que no vigilan las rotaciones y ofrecen productos con fechas vencidas. Seguido de ello están los restaurantes que siguen trabajando con enseres en mal estado.
MIRA ESTO: Mayores de 40 años deben tener tres dosis para ingresar a espacios masivos cerrados
Las sanciones, según el área local, van desde el 2% al 100% de la UIT, más las clausuras temporales.
“Los mayores infractores son las bodegas que no vigilan sus productos y están con fechas de vencimiento caducadas como bebidas, embutidos y otros. Es un riesgo porque no sabemos cómo puede reaccionar una persona al consumir estos alimentos en mal estado”, finalizó.