Ayer, por un promedio de tres horas y media, los pobladores de las provincias de Chupaca, Jauja, Concepción y Huancayo estuvieron sin energía eléctrica. “En el sector de Vista Hermosa de Yauris, una maquinaria pesada (excavadora) estaba debajo de una línea de alta tensión de 60 mil volteos, y el conductor hizo contacto con la línea, y provocó el corte de energía eléctrica”, manifestó el encargado de líneas de transmisión en Huancayo de Electrocentro, Fernando Vila.
MIRA ESTO: Canillitas, un sector que lucha por mantenerse en medio de la digitalización de medios
Agregó que, este corte intempestivo de energía eléctrica habría perjudicado a unos 100 mil usuarios en las provincias.
En las calles, se comenzó a reportar que los semáforos dejaron de funcionar, y se registraba un caos vehicular en varios puntos. En algunos sectores, la policía trataba de poner orden, pero no se daba abasto para cubrir cada intersección; ni que decir de los comercios, que también tuvieron inconvenientes. Restaurantes, pollerías, heladerías, y otros son algunos de los rubros que fueron perjudicados por el impacto de la falta de suministro eléctrico.
Vila, dijo que las cuadrillas de emergencia se movilizaron para reponer la infraestructura dañada. Cabe precisar, que Electrocentro, informó que solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para la inspección en el sector que provocó el corte de energía eléctrica para proceder de acuerdo a la normatividad.