Tienen baños construidos en el 2001 y hace más de 8 años estudian 150 alumnos en aulas de adobe y prefabricadas que amanecen con la presencia de roedores y palomas. El malestar entre el alumnado, docentes y padres de familia es grande en la Institución Educativa N° 744 Jesús de Nazareth ubicado aquí en el distrito de Saños en Huancayo. Los padres de familia se refieren a que los roedores ingresan por los agujeros de las aulas prefabricadas que usan hace varios años y hace más de 13 años que piden aulas nuevas.
MIRA ESTO: Unas 10 listas políticas entran al sorteo para franja electoral en Junín
La institución educativa Jesús de Nazaret fue construida por los comuneros hace 40 años. Los padres de familia señalan que los animales vienen de las casas contiguas y que ya han tratado de eliminar las con venenos para roedores, pero nada funciona.
Han tapado los huecos con tripley , costales pero todo esfuerzo es insuficiente. Debido a este problema los piden las construcciones de nuevos ambientes ya que son inadecuados para que los alumnos reciban clases pues en tiempo de lluvia también se inundan.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Dan 48 horas para el reordenamiento de comerciantes ambulantes en Huancayo
En esta institución educativa estudian unos 150 alumnos de nivel inicial y primaria. “No aprueban el expediente técnico para financiar una nueva infraestructura”, dice apenada Margarita Mucha persidenta APAFA