Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo así como los días previos, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, desplegara 150 fiscalizadores más para resguardar el orden en la ciudad, informó el gerente Jhoselim Meza.
MIRA ESTO: Huancayo: Chofer embiste a tres inspectoras y fuga por evitar detención
Como se sabe, la Feria Navideña en la Calle Real no será posible, por ser considerada de alto riesgo y propensa a inundaciones, cierre de tránsito vehicular entre otros.
Sin embargo, las calles principales como Cajamarca , Piura y otros, siempre son invadidas por ambulantes, por ello se dispuesto incrementar la fiscalización. Los días en que se intensificará la fiscalización son: 23,24 y 25 de diciembre, así como 29, 30 y 31 del mismo mes.
“La Feria Navideña no va, porque Huancayo no tiene la infraestructura vial ni de seguridad para esto, va lo que es habitual como la feria Huancavelica. Cajamarca y el Modelo se llena de ambulantes con o sin consentimiento” afirmó.
“Para la Navidad se ha solicitado la incorporación de 50 fiscalizadores para recuperación de espacios públicos, se va a solicitar la incorporación de 100 personas más de todas las áreas de las gerencias con personal permanente, para reforzar la fiscalización en el Damero de Huancayo, Ferrocarril , Mercado Modelo. Vamos priorizarlos, incluso la feria Huancavelica” dijo el funcionario.