Unos 166 mil 669 escolares de educación básica regular (EBR) que tienen entre 5 y 17 años en la región Junín, no cuentan con ninguna vacuna contra la covid-19. La mayor cantidad de estudiantado sin inocularse se encuentra en los alumnos de inicial y primaria.

MIRA ESTO: Epidemiólogo del Iren Centro: “El riesgo al contagio en escolares crece sin mascarilla”

Según el padrón poblacional elaborado por el Ministerio de Educación (MINEDU), tomando cono referencia al HIS del Ministerio de Salud (MINSA), solo mil 537 escolares, de 5 a 11 años de edad, de un total de 166 mil 558, cuentan con tres dosis de vacunas contra la covid-19, una cifra desalentadora para prevenir que sigan los contagios dentro de los planteles.

“Hemos notado que solo el 2% de los estudiantes de 5 a 11 años, están debidamente vacunados, es por ello que Salud y Educación iniciaremos una campaña de vacunación el 31 de agosto, colocando puntos de vacunación y las instituciones educativas que tengan menos vacunados”, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación (DREJ), Gustavo Olivera.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así se alista Junín para celebrar a la Mamacha Cocharcas y espera más de 100 mil devotos

Sobre la posibilidad de quitar el uso obligatorio de mascarilla en los centros educativos, el funcionarios indicó. “Particularmente como director de Educación, nos falta cerrar esta brecha de vacunas. Si se cierra podríamos hablar de quitar las mascarillas que nos ayuda mucho”, concluyó.