Luego de dos años de clases virtuales por el COVID-19, ayer más de 20 mil estudiantes de institutos iniciaron sus clases presenciales en la región Junín.  Se realizó una ceremonia de inauguración del  año académico 2022 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De Concepción” y el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Efraín Vílchez Gutarra, dio a conocer que jóvenes de 27 institutos entre tecnológicos, pedagógicos y artísticos retornaron a las aulas.

MIRA ESTO: Sismo daña estación de bombeo en Huancayo y unos 200 usuarios tendrán agua solo por horas

Vílchez Gutarra agregó, que del total de estudiantes el 85 % asistirá a clases en forma presencial, y el 15 % lo hará semipresencial. Asimismo, enfatizó en el cumplimiento de las mejores condiciones de bioseguridad para garantizar un aprendizaje seguro, como son la vacunación de los estudiantes que es la mejor protección contra el COVID-19, además, la ventilación del aula, el uso adecuado de mascarillas y el lavado de manos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tiranos del Centro: alcalde Carlos Quispe retoma sus labores en la Municipalidad de Huancayo

El Instituto I.E.S.T.P. Mario Gutiérrez López, alberga a 1120 estudiantes también desarrolló una ceremonia protocolar, y desempolvaron las máquinas. El último día de plazo para el comienzo de clases es este 18.