Hombres podrán someterse a vasectomía de forma gratuita en hospitales del país (Foto: Referencial/GEC)
Hombres podrán someterse a vasectomía de forma gratuita en hospitales del país (Foto: Referencial/GEC)

Pese a la difusión de las ventajas de la campaña todavía hay hombres que se resisten a participar de la jornada de atención en beneficio de ellos. Pero, unos 30 varones entre 25 y 55 años, que ya tienen más de 3 hijos han decidido someterse a la vasectomía para dejar de procrear, informó la responsable de Planificación Familiar de la Diresa Junín, Luz Hipólito Cotache.

MIRA ESTO: Polémica reacción de policía cuando conductor le pide que lo deje pasar porque lleva parturienta (VIDEO)

La obstetra, dijo que esta es parte de una campaña a nivel nacional en la cual participan los establecimientos del Minsa, EsSalud e incluso las clínicas privadas.

La campaña consiste en sensibilizar a los varones que ya han decidido no tener más hijos, para que acudan a los hospitales donde se han programado ya las fechas de la cirugía menor.

Además, invitaron a más varones a que participen de estas jornadas, cuyo objetivo es que exista una adecuada planificación familiar.

Luz Hipólito, dijo que siempre son las mujeres que utilizan los métodos anticonceptivos, pero es necesario que los varones también tengan la opción de participar en esta importante campaña.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 1035 bebés que nacieron este año en Junín fueron prematuros

Un proceso sin bisturí

El urólogo del hospital Carrión, Abel Chávez García explicó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor, que consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local.

Se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba donde están los testículos, se cortan los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides. La técnica es rápida y dura tan solo 30 minutos en hospitales II-2, donde pueden ser atendidos los varones, luego de ser sometidos a diversos exámenes.

TAGS RELACIONADOS