Unos 4 mil 500 policías de la región Junín iniciaron la Orden de Operaciones “Navidad 2022 y Año Nuevo 2023″, con el objetivo de frenar la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por su parte la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, dieron recomendaciones para evitar accidentes e incendios.

MIRA ESTO: Huancayo: duermen a ingeniero y le sustraen más de 5500 soles de su cuenta

“Estamos poniendo de manera oficial el Orden de Operaciones ‘Navidad 2022 y Año Nuevo 2023′. La finalidad es prevenir, combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades, así como prevenir y regular regular el transporte, comercio ilegal de artefactos pirotécnicos, entre otros, durante estos días de fiestas”, informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim.

Para la región Junín se estiman que se mantiene en alerta los 4 mil 500 efectivos con los que se cuenta. Para las ferias navideñas que se instalarán en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, se destinaría más de 600 agentes que se encargarán de velar por la seguridad de los concurrentes.

Pirotécnicos no están permitidos en la región

El jefe zonal Junín de la SUCAMEC, César Richter, informó que, previo a estos días festivos, se realizó la incautación de 500 kilos de artefactos explosivos de dudosa procedencia. Añadiendo que en la provincia de Huancayo no se autorizó la instalación de ferias para la venta de estos productos.

“No hay autorización municipal, tampoco de la SUCAMEC. Los únicos puntos donde la población podrá adquirir pirotécnicos, será en los locales con autorización permanente”, añadió la autoridad.

Los locales autorizados son los ubicados en la avenida Huancavelica, entre los límites de los distritos de Chilca y Huancayo.

En alerta por incendios

Por su parte la Compañía N° 30 de Bomberos de Huancayo, informó que para esta temporada del año, los incendios se incrementan en un 50%, a diferencia de meses pasados. Esto debido de cortos circuitos causados por luces navideñas, artefactos pirotécnicos. “Recomendamos no saturar los tomacorrientes y tampoco utilizar pirotécnicos en lugares cerrados”, dijo Yusef Chamorro.

VIDEO RELACIONADO: