Usando Whats App comunidades campesinas combaten a los abigeos
Usando Whats App comunidades campesinas combaten a los abigeos

Utilizando tecnología disponible como las aplicaciones para comunicarse, el Comité Macroregional Alto Andino de Defensa Ganadera que une a las provincias de La Oroya, Tarma, Junín y Pasco, han creado un grupo de Whats App que une a más de 16 comunidades que utilizando esta red social de comunicación están combatiendo los robos de ganados que se registraban en estas provincias disminuyendo en gran medida los atracos de los a abigeos que hacían de las suyas.

Según señaló el presidente de la asociación, el Sr. Vicente Burgos, de la comunidad de Paccha, este grupo de Whats App une a los presidentes, comités de vigilancia de las comunidades y los gobernadores de Vico, Colquijilca y Huayllay en Pasco, Ninacaca, Ondores, y Atocsaico en Junin. San pedro de cajas en Tarma y Marcapomacocha. Carhuacayan, Sacco, Huari, Pachachaca, Pucara, Paccha y San Gerónimo en La Oroya que desde diciembre han decidido sumar esfuerzos para combatir la ola delincuencial de los abigeos y estar permanentemente comunicados.

Así mismo indicó que de manera inopinada se realiza patrullajes integrados tres veces por semana en horas de la noche partiendo del sector de la cima a la altura del Km 28:00 de la Carretera Central La Oroya - Junín de donde se parte a los anexos y caseríos cogiendo  a bandas de abigeos que han sido puestos a disposición del personal policial indicando por último que esta red está funcionando ya que permanente sea de día o de noche se envía datos y fotos de movimiento sospechoso de ganados en estas tres provincias

TAGS RELACIONADOS