Se hacen llamar hombres por la igualdad y están formando una generación distinta. Ayer participaron en una importante jornada que se realizó en la explanada de la plaza Huamanmarca, donde demostraron que el género masculino también está comprometido en la erradicación de la lucha contra la violencia.

MIRA ESTO: En Junín alertan daños a la piel por radiación extrema

Luis Fernández, estudiante de Psicología, es uno de los muchachos que integra este colectivo y destacó la importancia de educar a los varones en un mundo sin violencia.

“Es necesaria una educación que promueva una sociedad igualitaria, que luche contra todo tipo de violencia y sobretodo la que afecta a las mujeres, las estadísticas de los hombres que maltratan a las mujeres siguen en aumento y como persona me comprometo a sumarme a luchar contra la violencia”, mencionó Luis Fernández.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Atropellan a anciano y lo abandonan vivo en basural de Huancayo

El especialista comunitario Pelé Berrocal, dijo que en la región como en el país persiste el machismo, que afecta a toda la familia, ya que nos ha convertido en una sociedad con altos índices de maltrato hacia la mujer. Acotó que un 68 % de varones valida la violencia, pero más preocupante aún es que un 20 % de mujeres también acepta este comportamiento pese a que son las más afectadas.