Los sorprendieron con las manos en la masa. Se llevaban 13 sacos de papa en dos vehículos, cuando los pobladores de Pumpunya del distrito de Chongos Bajo, atraparon a dos de las cinco personas que cosecharon sin permiso. La turba enardecida retuvo a los implicados que poco después fueron llevados a la.

Fue a las 18:00 horas que informaron de la captura de presuntos ladrones que iban a ser linchados. Al llegar los policías encontraron rodeados a Wilder Canchanya C. (30) y Roberson Balvín C. (30).

Los moradores mencionaron que a las 15:00 horas aproximadamente, los detenidos, junto con tres mujeres, habrían cosechado y pretendido hurtar la siembra de papa (650 kilos) de Luis Córdova (50), valorizados en 500 soles.

Pero cuando pretendían darse a la fuga a bordo de los vehículos W2P-230 (Probox) y X2X-045 (station wagon), fueron retenidos por los pobladores, siendo trasladados a la dependencia policial.

Los intervenidos negaron  que hayan hurtado los 13 sacos de papa.

Policías de la comisaría de San Jerónimo de Tunán, también detuvieron a dos personas que provistos de un cuchillo desvalijaron a una jovencita que regresaba de trabajar.

La noche del lunes, en la Av. Ferrocarril y calle Argentina, cuatro maleantes redujeron a Erlita Santiváñez V. (26), para robarle su equipo móvil.

La agraviada informó del hecho y luego de la búsqueda, los policías aprehendieron a  José Antonio Gaspar Solórzano (21) y al infractor O.C.P. (16), otros dos huyeron. En poder de los intervenidos se halló un arma blanca. Además, se logró la recuperación del bien sustraído.