“¡Mi amor, mi amor!, ¡sálvenla, por favor!”, gritaba Cristian Salazar Laura con el cuerpo de su amada Candy Hinostroza de la Cruz en brazos, luego que ella fuera arrollada por un conductor en el cruce La Huaycha, en la provincia de Concepción en la región Junín
MIRA ESTO: Estudiante y policía hallan S/10 mil cerca a la basura y los ponen a buen recaudo hasta que llega dueña
Candy era docente en el Pronoei de la I.E. 30311 del centro poblado La Libertad, en el distrito de Heroínas Toledo en la provincia de Concepción. En su lugar de origen, las familias se ganan el sustento con la agricultura, por ello no dudo en apoyar el paro que acatan miembros de este sector, sin imaginar que en esa salida le esperaba un encuentro con la muerte.
Ayer en su humilde vivienda en La Libertad, sus restos eran velados en medio de la tristeza de sus familiares. “Estoy destrozada, ya no puedo más, apóyenme, autoridades, he perdido a mi hija”, clamó Amanda de la Cruz gamarra, madre de Candy.
La población de La Libertad salió a protestar a la plaza, pues Candy era muy querida ya que era una habitante polifacética, agricultora, docente e incluso enfermera.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Escalera construida en los aires de vecino genera indignación en redes sociales (VIDEO)
“Ni el Gobierno ni nadie me va a devolver a mi esposa, quedo solo con mis dos niñas, pido que se haga justicia. Ella era promotora de la Apafa, era muy querida por la comunidad “, señaló Cristian con la voz entrecortada por el llanto .
Al pedido se unieron dirigentes de la zona “Señor Gobierno escúchenos, estamos pidiendo nuestros derechos”, exigió el dirigente Víctor Villar Carranza. A pesar de esta muerte las acciones de protesta continuaron en toda la región.