Bares clandestinos expendían brebajes con supuestas ‘hierbas medicinales’ cuando en realidad era licor de dudosa procedencia que otorgaban a parroquianos y otros que frecuentaban estos lugares. Todos fueron identificados en un operativo inopinado que realizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) la mañana de ayer.

MIRA ESTO: Hombre muere ahogado luego de rescatar a su sobrina en Chanchamayo

Intervención. La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH en coordinación con el cuerpo de Serenazgo, intervinieron los locales ubicados en prolongación Pichis N° 124 - 126, prolongación Cajamarca N° 176, prolongación Cajamarca N° 176 interior ‘B’ y el pasaje 9 de Marzo N° 189, en Huancayo por expender bebidas alcohólicas y albergar a parroquianos a pesar de no contar con licencias para giro especial.

“Estos lugares se convirtieron en refugio de los delincuentes. Roban en la calle y se esconden en el interior”, dijeron vecinos del jirón Cajamarca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Curandera sale a buscar hierbas curativas y pierde la vida al caer de 500 metros

En uno de estos establecimiento, la propietaria adujo que se vendía ‘hiervas medicinales’ para el tratamiento de enfermedades, sin embargo al revisar la bebida, estas contenían licor. Tampoco contaba con ningún tipo de licencia.

“Estimamos que en esta zona hay como unos 100 bares informales. Todos serán clausurados y multados”, dijo el gerente Yoshelim Meza. Los bienes como licores, equipos de sonido, muebles y otros de los establecimientos, fueron incautados, además de una multa del 200% de la UIT a los propietarios.

TAGS RELACIONADOS