Esta banda estaba integrada por tres ciudadanos venezolanos y dos peruanos.
Esta banda estaba integrada por tres ciudadanos venezolanos y dos peruanos.

En menos de 4 horas cometieron dos , policías del Escuadrón de Emergencia les cayó encima a “Los Chamos del Vicentenario”, en

MIRA: Más de siete millones 868 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Esta banda estaba integrada por tres ciudadanos venezolanos y dos peruanos. El cabecilla era Edixon José Cova Márquez (29), quien hace unos meses salió del penal y en su bolsillo guardaba la papeleta de salida del penal de Huamancaca el 2020.

Varios delitos

Fue a las 18:00 horas del martes que Jorge LLontop Alvarez (23), alertó a los policías que su pareja Madeline Yupanqui C. (23), fue encañonada con un arma de fuego por tres venezolanos quienes le quitaron su celular y 100 soles.

Los maleantes escaparon en un taxi gris y al rato citaron al denunciante en las calles Jacinto Ibarra y Leoncio para que les entregue una moto. En ese lugar atraparon a César Salazar Sevilla (29); Edixon José Cova Marquez (29), Fernando David Duno Chirinos ( 30) de Venezuela y José Luis Flores Vasquez (19), Eddy Eusebio Chuco Gamboa (27). Minutos antes, éstos robaron el taxi de placa W4M-029, tras maniatar y abandonar al taxista Jahir Castro Ochoa (19).

MIRA: Fiorella Molinelli: allanan su vivienda por caso de presuntas compras irregulares en pandemia

Taxista suplicó para que no lo maten

Jhair Castro Ochoa (19), vivió una pesadilla al ser atacado por tres extranjeros. El joven conductor estaba circulando por las calles Ferrocarril y Tahuantinsuyo en el distrito de El Tambo, cuando tres venezolanos le tomaron una carrera. En el trayecto, los falsos pasajeros lo amenazaron de muerte y lo obligaron a conducir hasta Palián.

Temiendo por su vida, el taxista suplicó a los facinerosos para que no maten. El taxista fue atado de pies y manos con una soga y los extranjeros se llevaron su taxi de placa W2M-029, su celular y billetera con 200 soles, dejándolo atado en Palián. Un poblador que escuchó sus gritos lo desató y al buscar su unidad robada conoció que fue usado para otro ilícito.

El general PNP Roger Arista Perea, explicó que el cabecilla de la banda “Los Chamos”, sería Edixon Cova Matquez (29), quien en octubre del 2020 salió del penal de Huamancaca donde estuvo recluido por robo. “Esta banda cometió dos hechos ilícitos en un solo día y pretendían apoderarse de una motocicleta, cuando fueron detenidos”, comentó el jefe policial.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.