Al menos siete viviendas del barrio Auyán en el sector de Callabayauri en la provincia de Chupaca, fueron afectadas por fuertes vientos. Rosalvina Solano, quien tiene unos 7 meses de embarazo, rompió en llanto al ver que el viento arrancó el techo del galpón de los cuyes que cría para sustentar a su familia. La gestante pidió ayuda para volver a techar el galpón. Como consecuencia del sorpresivo ventarrón un poste de energía eléctrica casi fue arrancado de su base y quedó sujetado solo por los cables. Por ello unas 75 familias se quedaron sin luz hasta ayer.
Otros cinco postes también fueron debilitados en esta zona y hasta una mototaxi fue arrastrada unos metros hasta quedarse sin cobertor, según mencionaron los lugareños. Este fenómeno se presentó a las 16:00 horas del lunes.
Tormenta eléctrica en Palian
Asimismo, la tarde de ayer martes en el sector de Palián y Uñas, unos truenos seguido de una granizada, causaron temor en los pobladores. Varios vecinos se quedaron sin energía eléctrica cerca de una hora, ya que los rayos y truenos habrían afectado algunas redes eléctricas.
Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, alertó que en Junín se producirán tormentas con descargas eléctricas y vientos de 45 kilómetros por hora. Ante esta situación, demandan que las familias realicen acciones preventivas en sus hogares, y si tienen techos de calamina estos deben ser asegurados.