La próxima semana Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, cumplirá un mes de estar prófugo de la justicia y el último martes, el Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo rechazó por tercera vez el hábeas corpus presentado para librarlo de la cárcel. Cerrón debe cumplir una pena de 3 años y medio de prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka”.
MIRA ESTO: Prófugo de la justicia es capturado cuando cargaba el anda del Señor de los Milagros en Jauja
Esta tercera vez cerrón insistió con el mismo argumento: que el delito por colusión del que se le acusa ya ha prescrito. Según la respuesta del juzgado, Cerrón acudió a la instancia constitucional antes de agotar los recursos en el ámbito penal.
Por otro lado, la sentencia no se encuentra firme como lo exige el segundo párrafo del artículo 9° del Código Procesal Constitucional.
El 13 de octubre Cerrón fue incluido en el programa de recompensas y por su paradero ofrecen 100 mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En operativo intervienen a 70 extranjeros indocumentados
Por otro lado, el abogado que presentó el recurso constitucional a favor de Cerrón y contra los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de Junín, José Enrique Llumpo Agapito, fue multado con 3 URP, por presentar en dos judicaturas –en Lima y Huancayo- la misma demanda. “A consideración de esta judicatura, constituye una actuación temeraria de los letrados en mención al activar la vía constitucional por la misma demanda en dos distritos judiciales causando duplicidad de procesos”, advirtió la jueza Doris Cajincho Yañez, jueza supernumeraria del Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo