Más de 50 parejas que tenían planeada su boda religiosa en la Catedral de Huancayo, aún no han podido concretar el cumplimiento del sacramento, que esperan desde el año 2020, dijo el párroco de la Catedral de Huancayo y la iglesia Inmaculada, Dustin Calderón.

MIRA ESTO: Preocupante incremento de cirugías en niños en hospital El Carmen de Huancayo

Desde enero de este año, recién se han retomado las bodas religiosas que se celebran de una a dos en la Catedral, para cumplir el compromiso pendiente desde antes de la pandemia, pero cumplirán hasta el próximo año, acotó.

“Algunos parejas ya están retomando la celebración de sus bodas religiosas, pero apenas se cumple con una hasta tres parejas a la semana por las restricciones” refirió.

Aforo permitido

Para una boda en la Catedral, unas 40 personas es el aforo máximo permitido. Los novios, padrinos, familiares y amigos tienen que presentar su carnet de vacunación con las tres dosis completas y su DNI, todos deben llevar doble mascarillas.

Incluso les piden una copia de carnet de vacunación, para verificar que sus documentos son verdaderos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Cuánto se ha avanzado en Junín a un año de la llegada al país de la vacuna anticovid?

Durante la ceremonia deben mantener la distancia social mínima de un metro y tener a la mano su dispensador de alcohol para desinfectarse las manos. El párroco Dustin Calderón, durante la ceremonia, les recuerdan a los asistentes que una vez que salen de la iglesia, en sus reuniones sociales procuren mantener los protocolos. Los bautizos también se celebran, con el cumplimiento de protocolos que se exigen a los familiares cuando acuden a la Catedral.