Desde este año, 26 nuevas instituciones educativas de secundaria en la región Junín comenzarán a recibir los beneficios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este servicio proporcionará a 9,107 estudiantes alimentos nutritivos e inocuos durante sus jornadas escolares. Las instituciones seleccionadas, ubicadas en las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Satipo y Yauli, se beneficiarán de la participación activa de los padres de familia, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la comunidad educativa. Estos grupos son clave en la preparación y supervisión de los menús.

El jefe de la Unidad Territorial de Junín, Miguel Murillo, destacó que, además de estas 26 instituciones, el programa continuará beneficiando a 188,113 escolares de 3,825 colegios de la región. A lo largo del 2025, el objetivo es ampliar la cobertura para llegar a 4.26 millones de estudiantes de todo el país.