A 20 años de pena privativa fue condenado el docente Alán Ángel Quino Jara, por el delito de violación sexual de una menor con retardo mental.
La Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huamalíes, culminó un proceso de investigación que devino en una sentencia condenatoria de 20 años para Alan Ángel Quino Jara por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad con retardo mental moderado.
El sentenciado ejercía la docencia en nivel primario de la institución educativa del centro poblado Pampas Florida, Jacas Grande y fue luego de una fiesta infantil que se realizó el 23 de octubre del 2018 a la que acudió con sus colegas e hizo contacto con la agraviada de 15 años y la llevó al local comunal donde sucedieron los hechos.
El caso seguido la fiscal adjunta provincial Maritza Erika Araujo Nonalaya la condujo a un proceso en el que demostró la responsabilidad del imputado, que también deberá pagar 5000 soles por concepto de reparación.
VEA ESTO TAMBIÉN: