En audiencia virtual, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Roberto Ledesma declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Kenjhy Caycho Meza (24), quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
El hecho se suscitó el 30 de agosto del presente, cuando la técnica en enfermería Gudy Juliana Carlos Crisanto (22) fue encontrada sin vida en su casa ubicada en la última cuadra del jirón Loreto en Aucayacu, luego de que sostuviera una acalorada discusión con su pareja Kenjhy Jhosyhan.
Kenjhy fue detenido en el centro de salud de Aucayacu, luego que junto a unos vecinos llevara a la víctima para auxiliarla, pero los médicos solo certificaron su muerte. El acusado declaró que la noche anterior discutió con su pareja y que incluso llegaron a agredirse físicamente, posteriormente se fue a dormir a la casa de sus padres, y que al día siguiente al promediar 10:30 de la mañana encontrando a la víctima postrada en el suelo con una cuerda en el cuello sin signos vitales.
Durante las investigaciones, las autoridades recogieron distintas declaraciones entre ellos de una vecina quien ayudó a trasladar a la víctima e incluso prestó su trimóvil. Ella indicó que a la hora que sacaron a la casa a la víctima de su casa, no había una soguilla en el marco de la puerta, sino en estaba en el piso, pero cuando volvieron con las autoridades había una soguilla en dicho marco.
La representante del Ministerio Público indicó que la autopsia a la víctima arrojó como causa o diagnóstico de muerte: a) asfixia mecánica por estrangulamiento b) luxo fractura cervical; asimismo refirió que según los datos testimoniales la pareja tenía constantes discusiones y agresiones incluso en la presencia de su menor hija de 3 años.
VE AESTO: Huánuco: ordenan siete meses de prisión para taxista acusado de violación a niña