Una aeronave Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) traslada a Huánuco dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm que ayudará a prevenir la COVID-19 y evitar cuadros graves por la enfermedad que ha cobrado más de 40 000 vidas en el Perú.
MIRA: Con trajes típicos sensibilizan a la población de Huánuco para protegerse del COVID-19 (VIDEO)
Las primeras dosis del antígeno serán destinadas al personal de primera línea, tales como médicos intensivistas y enfermeras que a diario interactúan con pacientes en estado grave a raíz del virus.
La ministra de Defensa, Nuria Sparch, estuvo presente al momento del embarque de las cajas que contienen las vacunas y remarcó el esfuerzo del gobierno y el sector privado para el traslado de las dosis.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AR7DGLRGZBFXNB3T5M72HQVZKU.jpeg)
Esta mañana, decenas de personal médico recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en algunos centros de salud de Lima, entre ellos el San Bartolomé y Arzobispo Loayza.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/B7OXBWPXXREWNKTBRJDU6HTU3M.jpeg)
Se espera el arribo de otras 700 000 dosis de la empresa china para este domingo 14 y así completar la entrega del millón comprometidos entre el gobierno y la entidad.
Asimismo, el último lunes se firmó el acuerdo final entre el Ejecutivo y el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19. La primera entrega está prevista para marzo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/47CUUXK5LVFRHFIKB32GIIN5FM.jpeg)
VIDEO RELACIONADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SAPLQ6QGX5FLJIFF23S5WM7JTA.png)



