Despiste del bus hacia el río Rímac a la altura del Km 109 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí. Bus salió de Huánuco hacia Lima.
Despiste del bus hacia el río Rímac a la altura del Km 109 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí. Bus salió de Huánuco hacia Lima.

Al menos 10 fallecidos y más de 20 heridos dejó el despiste de un bus hacia el río Rímac a la altura del Km 109 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí, región Lima, la madrugada de este lunes.

El accidente se produjo al promediar las 2:40 a.m. de hoy. Según el manifiesto de pasajeros el bus de placa de rodaje B7Z-960 de la empresa Guadalupe salió a las 7:30 de la noche de ayer de Huánuco hacia Lima trasladando a 66 pasajeros.

Al lugar llegó personal policial de la unidad de rescate, así como brigadistas de la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma, quienes están procediendo a recuperar a las víctimas.

Lista de pasajeros

Según indicó el jefe de Carreteras de la Policía Nacional, coronel PNP Víctor Meza, la empresa de transportes Guadalupe informó que el accidente se produjo debido a que el bus sufrió un choque por parte de un camión, producto de ello se despistó y cayó al río. Sin embargo, no se encontró a otra unidad afectada en la zona.

El coronel Meza informó que en el bus se trasladaban 76 pasajeros, de los cuales la mayoría resultaron ilesos al accidente. Además, indicó que 12 heridos, de los 25, han sido trasladados a hospitales de Lima ya que necesitan atención especializada. Se conoció que los heridos fueron trasladados al hospital José Agurto Tello de Chosica, entre ellos hay tres menores de edad.


De acuerdo a Andina, el conductor del bus interprovincial fue conducido a la comisaría de Chicla para determinar las causas del trágico accidente de tránsito.

Inspección técnica

Según la Sutran la unidad, el bus marca Mercedes Benz de placa de rodaje B/Z-960 que pertenece a la Empresa de Transportes Guadalupe Tour S.A.C. contaba con el certificado de Inspección Técnica Vehicular y el seguro obligatorio de accidentes (SOAT) vigentes.

VIDEO RECOMENDADO:

Al menos 4 muertos en accidente en la Carretera Central

al menos 4 muertos en accidente en la Carretera Central