Una grave denuncia por violencia física pesa contra el alcalde distrital de Canchabamba, Iván Rupay Vásquez. Según el reporte de los hechos, el incidente se registró el pasado viernes 26 de noviembre, en el mencionado distrito de la provincia de Huacaybamba, en Huánuco. De acuerdo a la indagación, el burgomaestre habría propinado varios golpes en el rostro de Narciso Príncipe Villanueva, extrabajador de la comuna, luego que éste le reclamara en plena vía pública por los derechos laborales correspondientes a su tiempo de servicio.
Producto de la violenta golpiza, el joven terminó con la nariz y el labio rotos; asimismo, presenta un corte en la frente, heridas que terminaron por desfigurarlo. Acongojado Príncipe Villanueva, regresó a su domicilio con la cara hinchada y ensangrentada por los golpes recibidos.
Lamentablemente, el miedo a represalias impidió a la víctima asentar su denuncia con anticipación ante la comisaría, ya que durante lo sucedido se encontraba solo en su vivienda. No obstante, después de dos días su progenitor, hermano, y primo, al enterarse del hecho, se constituyeron hasta el despacho del subprefecto distrital, a quien hicieron llegar la denuncia para que sea remitida ante las autoridades policiales.
MIRA AQUÍ: Pobladores exigen cuentas claras a alcalde de Singa, en Huánuco
Cabe mencionar que Rupay Vázquez ganó las elecciones distritales del 2018 con el partido Avanza País. Además, le encanta compartir fotografías en sus redes sociales con conocidas personalidades políticas de la región.
Respecto a la denuncia por violencia física en su contra, la familia del agredido informó que el caso fue llevado a la comisaría de Huacaybamba quienes estarían investigando el caso.
Canchabamba
Canchabamba es uno de los distritos más alejados del departamento, por lo que no cuenta con la presencia de agentes policiales y menos con una comisaría, por lo que más de un delito no termina de reportarse a tiempo ante las autoridades de justicia.
VIDEO RECOMENDADO
Huánuco: conoce al peruano más longevo del Péru que se vacunó contra la Covid-19 a sus 121 años de edad