Trágica muerte en local del archivo de CSJHCO/Foto: Cortesía
Trágica muerte en local del archivo de CSJHCO/Foto: Cortesía

En un fatal accidente, ocurrido en los interiores del almacén del archivo de la Corte Superior de Justicia de (CSJHCO), una persona perdió la vida luego que los andamios donde se guardan los documentos de desplomaran y lo aplastaran.

La víctima responde al nombre de Rafael Acosta Malpartida (22) quien falleció aplastado por los andamios y una gran cantidad de archivos. El accidente sucedió en el local de la institución de justicia ubicado en el jirón Los Manglares Lt. 7, en el distrito de Amarilis. Al lugar llegaron bomberos y personal de Samu y agentes de la Policía.

Andamios de archivo de Corte Superior de Justicia de Huánuco se desploman y matan a trabajador (VIDEO)

De acuerdo a las investigaciones, Acosta Malpartida trabajaba acomodando los expedientes junto a otras ocho personas, cuando de repente se desplomaron todos los estantes, porta expedientes, que aplastaron y mataron al joven trabajador.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Policías estarían involucrados en muerte de joven

Hasta el lugar llegaron policías y agentes del Serenazgo de Amarilis, quienes rescataron de entre los escombros, a Jordy Edgar Zambrano Veliz (28), quien resultó gravemente herido, y fue auxiliado por personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), mientras que los otros trabajadores resultaron con lesiones leves.

“Yo estaba acomodando los archivos y de repente sonó como un temblor y se vino todo encima. Mi primo (Rafale Acosta) estaba, por donde los estantes estaban llenos, y fue aplastado por todo ese peso”, sostuvo Gustavo Huaranga Malpartida.

Rafael Acosta trabajaba en el lugar desde hace un mes y tres semanas, por un pago diario de 50 soles. Los jóvenes que laboraban en el lugar manifestaron que los taquilleros portaexpedientes habrían estado mal armados, lo que originó la tragedia.

MIRA AQUÍ: Huánuco: intensa lluvia inunda viviendas, calles y hospital Hermilio Valdizán (VIDEO)

La CSJHCO mediante un comunicado, informó que ante el hacinamiento de expedientes, filtraciones de agua, entre otros problemas de los anteriores archivos, venían implementando este nuevo local. Asimismo, precisó que para realizar los trabajos de la implementación del nuevo archivo contrataron a las empresas: “Corporación Pablo E.I.R.L.”, encargada del servicio de desarmado y armado de ángulos ranurados, y a la empresa “Cortez Chaparro Juan Gregorio”, encargada del traslado de expedientes.

VIDEO RECOMENDADO:

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra descuartizador de taxista huanuqueño

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra descuartizador de taxista
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Giancarlo Paolo Sánchez Suárez, quien asesinó y descuartizó a su amigo, el taxista Gerver Coz Vara. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS