Un árbol navideño armando a base de materiales reciclables, se luce en la puerta principal de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, es un gigantesco adorno realizado por los alumnos del 5to año de secundaria del II periodo de la emblemática institución educativa.
Desde hace cuatro años fomenta esta iniciativa la docente Educación Física Yeni Mendoza Acebal, junto a los alumnos del último año de la secundaria, el árbol navideño de material reciclado tiene más de 3 metros con 50 centímetros de alto por seis metros de ancho, las botellas que usaron son las de dos litros y medio lo cual fue proporcionada por los estudiantes.
“Para armar el árbol navideño hemos usado 800 botellas descartables, alambre, cartón, cartulina dúplex, terokal, pintura y thiner, aproximadamente una semana se ha demorado para armar el árbol del Leoncio Prado, que también tiene adornos reciclados a base de CDs, embaces de botellas de desinfectantes, conos de papel higiénico entre otros”, refiere Mendoza.
La docente cuenta que en los primeros años armaron este árbol navideño a base de rollos de papel higiénico, que llegó a un de 1metro con 60 centímetros, luego hicieron con latas de leche y este año lo realizaron a base de botellas descartables. “Se padeció, pero al final se logró”.
ENTÉRESE DE MÁS: