La congestión vehicular diaria que se vive en la ruta Huánuco – Pillcomarca, Amarilis – Pillcomarca y viceversa, genera un retraso de más 20 minutos entre miles de ciudadanos que se movilizan a diario entre los tres distritos, por lo que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) inició con los trabajos previos para el asfaltar el malecón Walker Soberón.
MIRA AQUÍ: Huánuco: carretera Central en peligro de colapso y plantean acabar expediente para ampliación y asfaltado
El malecón es una vía alterna a la avenida Universitaria y la Carretera Central, por lo que ya se inició el trabajo a fin de descongestionar el tránsito vehicular entre los distritos referidos.
El gobernador Erasmo Fernández Sixto indicó que, de acuerdo a lo planificado, el asfaltado de esa vía iniciaría en agosto.
“Hemos tomado la decisión de pavimentar esta importante vía en alianza con la Municipalidad Distrital de Pillco Marca”, precisó la autoridad regional.
Por ello, dijo que se viene realizando trabajos de limpieza del malecón Soberón, tarea que durará unos cinco días. Asimismo, Fernández detalló que una vez que este asfaltad, se tomará la decisión de desviar el tránsito pesado, con la finalidad que no transiten por la avenida Universitaria.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Pagaron S/ 3 millones por estudio incompleto de proyecto de agua potable en tres distritos de Huánuco
Esta vía partirá desde el puente Huancachupa hasta el puente modular Cayhuaynita, y será de dos carriles. Además, tendrá una ciclovía. Su construcción será por administración directa y de acuerdo al expediente, debe asfaltarse más de cinco kilómetros de calzada, además, contempla la construcción de veredas, paraderos, semaforización, instalación de un puente de 25 metros y obras de arte.
La obra se realizará en tres etapas: construcción de defensa ribereña, instalación de agua y desagüe y el asfalto. La inversión, demandará una inversión que supera los 32 millones de soles.