Son cada vez más los y las habitantes de la región Huánuco que van tomando conciencia de la importancia de recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus y asisten con mayor frecuencia a los puntos de inmunización instalados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a lo largo y ancho de todo el departamento.
CELEBRACIÓN. La espera por el medicamento fue tan larga que un grupo de personas no dudó en disfrazarse de personajes de conocidas series televisivas y de íconos del cine mundial para asistir a los vacunatorios a inocularse contra la COVID-19. Es el caso de la familia Matos Rubio, ellos acudieron a vacunarse vestidos de los personajes de la serie “La Casa de Papel”. Su ingreso al local de vacunación, en la I.E. Julio Armando Ruiz sorprendió a todos ya que tenían puesto el mameluco rojo, las máscaras, botas negras y portaban las “armas” que emplean en la serie española.
“Hemos visto que en otras regiones lo hacen y Huánuco no puede ser la excepción. Nos vacunamos no solo por nosotros sino también por nuestras familias, tú pones el hombro y cuidas a todos”, dijo Yeral Matos Rubio.
Asimismo, dos señoritas también llamaron la atención cuando acudieron a recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 disfrazadas de la Mujer Maravilla y Batichica. Fernanda Valdivia y Giovana Trinidad Guzmán, ambas de 22 años, recibieron su primera dosis en el vacunatorio del colegio Leoncio Prado y en su papel de súper heroínas resaltaron que la “vacuna les permitirá salvar al mundo, son seguras y el súper poder que despierta es el de estar cuidados y salvar a todos”.
MIRA AQUÍ. Vacuna COVID-19: ¿en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?
Cifras. Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la región Huánuco el 20.1% (139 mil personas) de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.