Recorrieron más de 100 kilómetros/foto: Correo
Recorrieron más de 100 kilómetros/foto: Correo

Al menos menos 50, entre y nacionales, realizaron la caminata internacional denominada Los Andes, en la ruta de los colonos y arrieros. Consigo llevaron el una planta en proceso de extinción.

MIRA AQUÍ:

Tramo. Los caminantes , que llegaron desde lugares como Alemania, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, s y Perú, caminaron 110 kilómetros de caminos de herradura. La ruta comenzó 21 de julio y culminó el 24 del mismo mes, previo a la víspera del aniversario de Independencia Nacional. La ruta comprendió Huánuco – Panao – Chaglla – Muña – Tambo de Vaca – Cushi – Pozuzo.

Durante la partida, que se realizó al compás de las mulisas huanuqueñas, el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, entregó a los caminantes el tradicional fiambre y los despidió.

Asimismo, indicó que la caminata fortalecerá los lazos de amistad entre Pasco, Huánuco y Alemania, pero también pondrá en valor el recurso turístico y la biodiversidad que posee la ruta.

Del mismo modo, la primera autoridad regional informó que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, elabora un proyecto de área de conservación regional Osomayo – Milpo que comprende 73 710.17 hectáreas de terreno, en donde también está involucrado la ruta ancestral que recorrerán los caminantes.

Por su lado, Filomena Ramos Chávez, presidenta de la Asociación Civil “Roger Vidal Roldan”, comentó que la comitiva que participó de la caminata internacional fue recibida con música y gastronomía por los moradores y autoridades de Muña, Tambo de Vaca y Cushi.

MIRA AQUÍ:

Terminaron la travesía en plaza de Pozuzo

El recorrido de los caminantes terminó en la Plaza de la Identidad, situada en la calle Prusia, en Pozuzo, en donde se plantó el árbol de la quina, en el marco de los 163 años de la llegada de los colonos alemanes a Pozuzo.

Esa planta ancestral fue donada por la fundación Rosa del Águila.


TAGS RELACIONADOS