En auditorio de colegio de abogados/foto: Correo
En auditorio de colegio de abogados/foto: Correo

La organización de festival internacional de artistas en el aniversario de a fin de promover el turismo, construcción de una planta de tratamiento de agua potable, edificación de terminales terrestres, lucha contra la corrupción, frenar la contaminación del río Huallaga y construcción de teleféricos, entre otras ofertas, plantearon los a la alcaldía de Huánuco durante el debate electoral organizado por el

MIRA AQUÍ:Más de S/6 mil millones administrará el Gobierno Regional de Huánuco en los próximos cuatro años


lluvia de ofertas. Siete aspirantes participaron en evento donde estuvo como moderador el decano Rodolfo Espinoza .

Joel Cruz Gutiérrez, candidato de Avanza País, ofreció poner fin al juicio sobre compra venta del mercado Modelo de Huánuco, además retomar la elaboración del expediente para construcción de planta de tratamiento de agua potable que se encuentra paralizada.

“Como huanuqueño estoy cansado que cada 15 de agosto la gente se vaya a o Piura , y vean a Huánuco como la última opción. Por eso en el festival internacional vamos a traer artistas como Romeo Santos, y otros para que esta ciudad se ponga en la cúspide”, indicó.

Puntualizó que hará licitaciones de manera pública con participación de la sociedad civil. “No entro a la municipalidad para ser corrupto, sino para servir a la población y no tengo investigaciones”, manifestó.

Antonio Jara Gallardo, de Huánuco Primero, dijo que él fomentó una ley para que la mayoría de producción de gas sea para los peruanos. Además indicó que también apoyó con energía a 25 asentamientos humanos de Las Moras y 5 de San Luis. “Yo no trabajo en campaña electoral sino como empresario lo hago desde años atrás. Quiero darle a mi provincia lo que ellos han dado”, manifestó.

En es media dijo que no debe utilizarse la demagogia en la campaña, sino ofrecer cosas puntuales.

“Con mi propia plata hago la campaña, como empresario exitoso pago mis tributos y no soy corrupto”, aseguró.

Félix Ascencio Chávez, de Cambiemos x Huánuco, ofreció la construcción de planta de tratamiento de agua potable, que traerá el liquido elemento desde la zona de Yanamayo cerca del distrito de Quisqui. Además sostuvo que promoverá la construcción de terminales terrestres en Pucuchinche y Yanag y construirá un cementerio.

Refirió, también, que él y sus candidatos a regidores no tienen investigaciones por corrupción, por eso “tienen autoridad moral de combatirla en caso de llegar a la alcaldía con licitaciones transparentes y con vigilancia ciudadana”.

Jorge Escalante Soplin, de Somos Perú, planteó acabar con los malos olores que emanan del d, y para dar oportunidad a los jóvenes la creación de CETPRO municipal.

“Es preocupante que se gastan millones de soles en esta campaña electoral. ¿de dónde sacan el dinero?”, preguntó a sus contendientes al señalar que es necesario hacer una política transparente.

César Campos Ramírez, de Fuerza Popular, ofreció la ejecución de obras por gestión ante los diversos ministerios en vista que la municipalidad no tiene mucho presupuesto. “Hemos sido entenados y no hijo, durante muchos años, esto deba acabar”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Candidatos a la alcaldía de Municipalidad Provincial de Huánuco no dicen nada nuevo en debate

No todo los políticos entran a robar

En esa medida sostuvo que la gente piensa que “todos los políticos entran a robar, y eso no es cierto, hay polÍticos decentes con vocación para servir a la población”.

Por su parte, Jorge Chávez Estrada, de Avanzada Regional Independiente ofreció la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la parte alta de Las Moras, para lo cual traerá agua de la zona de Quera.

Manifestó que Huánuco es una ciudad contaminada, incluido el río Huallaga, por eso “hay la necesidad de dar soluciones con un trabajo planificado y serio”.