Sujeto es importante en las investigaciones en muerte de policía en retiro
Sujeto es importante en las investigaciones en muerte de policía en retiro

El presunto cabecilla de la banda delictiva que se llevó 200 mil soles de la Cooperativa San Francisco a fines de febrero del 2023, donde murió un agente de seguridad (policía en retiro), fue capturado cuando transitaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.

Aristóteles Mallqui Cari, sería el presunto cabecilla de la banda delictiva “los Injertos de San Luis”, acusados del asalto a mano armada de 200 mil soles de la Cooperativa San Francisco y muerte del policía retirado Segundo Rodríguez Arellano, fue detenido la tarde del miércoles 28 de mayo.

Aristóteles, es el sexto implicado en el sangriento asalto identificado y capturado, será internado en el penal de Potracancha, en cumplimiento de la prisión preventiva que en diciembre del 2023 dispuso un juez de investigación preparatoria.

La detención de Mallqui Cari, fue cuando transitaba en una motocicleta por la plaza de Armas de Huánuco. Efectivos de la Unidad de Emergencia lo intervinieron y, al verificar su requisitoria, descubrieron que estaba buscado desde diciembre del año 2023 por el delito de robo agravado con subsecuente muerte de Segundo Rodríguez y robo agravado.

Reconocidos

El detenido junto a los también capturados Alessander Cristopher Cabanillas Ríos “Pato Ciego” y Anderson Llanos Salazar “Gordo Tobi”, fueron identificados tras la captura de Wilson Trujillo Rojas, Claudio Marín Tanchiva y Chaval Rojas Valdizán en junio del 2023.

La hipótesis del fiscal, Mallqui Cari, “Beto”, lideraría la organización “los Injertos de San Luis” con cuyos integrantes se reunió en la vivienda de sus padres del jirón Ciro Alegría, Mz. K, Lt. 13, sector 4 del asentamiento humano San Luis, Amarilis, antes y después del sangriento asalto

Según las investigaciones de seis integrantes de la banda delictiva, Aristóteles es el único que no estuvo durante el marcaje y reglaje a las víctimas, ni la perpetración del asalto, sino que esperó en su casa a los ejecutores a fin de repartirse el dinero robado en la intersección de los jirones San Martín y Dámaso Beraún, el 25 de febrero del 2023.

ESTO LE PUEDE SERVIR: