Tras un operativo policial, que duró semanas, se logró la captura de Víctor Hugo Isminio Labajos (a) “Loca Yessy”, cabecilla de la organización criminal denominada “Los Terribles de Huánuco”.
MIRA AQUÍ: Trabajador de morgue de Huánuco detenido acusado de pedir coima de 200 soles a usuaria
“El uso del celular 981001933, que hacía Isminio Labajos, sindicado de los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de organización criminal, contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, en agravio del Estado peruano y de la comunidad campesina de Yurajhuanca y otros, fue determinante para su captura”, sostuvo una fuente policial.
Operativo. El delincuente fue capturado en la zona urbana del distrito de Huepetuhe, provincia del Manu, jurisdicción del departamento de Madre de Dios.
La policía, conocía todos sus movimientos, por lo que determinó que sostenía conversaciones vía celular con una mujer, registrada en el equipo celular, “Gisela” y conocida en el mundo del hampa como “Chirusa”, quien sería su pareja sentimental.
Asimismo, la PNP reportó que “Loca Yessy” se movilizaba entre los distritos de Huepetuhe y Mazuko.
“Al momento de su captura, el referido cabecilla se estaría desplazando a bordo de una camioneta, de color azul, el cual lo utilizaría para cargar vidrios” dijo la Policía.
Orden. Actualmente, “Loca Yessy”, contaría con orden de captura, solicitado por el 2° Juzgado de investigación Preparatoria de Amarilis, mediante Resolución N° 04, del 13JUN2019, del Expediente N° 631-2019-41.
A su vez, se informó que el referido juzgado autorizó el “requerimiento de medida limitativa de derecho de Localización y/o Geolocalización, del número telefónico 981001933, el cual estaría utilizando (a) ‘Loca Yessy’”.
El líder de “Los Terribles de Huánuco” será trasladado al departamento en las próximas horas para continuar con el proceso que tiene abierto ante los órganos de justicia.