Convertido en charco de agua esta la carretera/foto: Correo
Convertido en charco de agua esta la carretera/foto: Correo

Yoel Ambrosio Espinoza, dirigente de la Asociación de Residentes del Distrito de San Miguel de Cauri-Lauricocha en Huánuco, expresó su preocupación porque las autoridades regionales y alcaldes no tienen el mínimo interés para mejorar la carretera en la ruta -Yarumayo-Yacus-Margos-Jesús-Cauri-Raura, que las provincias de Huánuco y se encuentra en completo abandono.

MIRA AQUÍ: empresa-china-avanzo-en-35-la-obra-de-la-carretera-huanuco-la-union-en-cuatro-anos


incumple. Afirmó que hace más de dos años el gobierno regional y Provías Descentralizado han firmado un convenio para la intervención; sin embargo, hasta la fecha todo ha quedado en papeles y la carretea se encuentra lleno de huecos y baches. Y en esta época de lluvias hasta lleno de agua como si fuera un riachuelo.

El dirigente también cuestionó al alcalde provincial, , por falta de liderazgo para exigir que se cumpla el convenio suscrito, y alcaldes de los distritos tampoco dicen nada.

En esa medida indico que los que más sufren son los transportistas y pasajeros que hacen uso de la referida ruta, sobre todo comerciantes y agricultores.

Dijo el tramo debe ser intervenido con mayor presupuesto para el asfaltado y no hacer pequeños trabajos de limpieza como lo harán los alcaldes y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, según un convenio suscrito.

MIRA AQUÍ: el-asfaltado-de-la-via-rancho-panao-en-huanuco-que-costara-s1200-millones-sigue-postergado

Considerado como vía alterna para comunicar con la costa

“Este tramo es una vía alterna para la carretera Huánuco-La Unión, y además para uso cuando hay interrupciones en la carretera Central por huaicos o accidentes” afirmó.

En ese sentido, Yoel Ambrosio lamentó que lejos de preocuparse en resolver los problemas de la provincia, el alcalde Díaz se encuentra en campaña política buscando el sillón regional, cuando en la práctica no ha podido con la provincia y va aspirar un cargo más alto.