Por las festividades del Día de Todos los Santos, el cementerio General Augusto Figueroa Villamil, de la ciudad de Huánuco ha atendido a los visitantes con ciertas restricciones para evitar algún percance pueda ocurrir debido a que la vetusta infraestructura ha sido declarado por Defensa Civil en alto riesgo.
Las restricciones han sido establecidas por la Beneficencia Pública, para evitar cualquier accidente cuando los visitantes estén por el cementerio, por lo que hace algunos años anteriores el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha declarado en alto riesgo, diversos pabellones, techos y paredes presentan considerables deterioros.
Ante ello la Beneficencia Pública, emitió un comunicado indicando que el ingreso por las Festividades del Día de Todos los Santos, será en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. del 29 de octubre al 02 de noviembre, asimismo que la permanencia en el cementerio es solo por 20 minutos, además del estar prohibido el ingresos de materiales que no sean flores y floreros.
Entre las restricciones también era prohibido el ingreso de comidas y bebidas alcohólicas, dentro del cementerio, el ingreso con animales.
INCOMODIDAD
Para muchos visitantes, que llegaron a la ciudad y fueron al cementerio a visitar a sus seres queridos que ya partieron, fue incómodo e indignante de encontrar a las 6:30 p. m. el 01 y 02 de noviembre cerrado el cementerio general lo cual motivo a querer ingresar a la fuerza
El en cementerio general Augusto Figueroa Villamil, reposan los restos de más de 60 mil personas. A vísperas de Todos Los Santos, las personas que perdieron a sus seres queridos llegan al campo santo para poner flores.
VEA ESTO TAMBIÉN: