​Chinnelly', la reina del calzado que encanta a todas las mujeres
​Chinnelly', la reina del calzado que encanta a todas las mujeres

Lizbeth Huarac Urbano, es una joven empresaria que desde los 17 años inició el sueño de tener más de mil zapatos en su clóset y compartirlos con todas sus amigas y mujeres de la región. Hoy su sueño se hace realidad, y luego de una tenaz lucha en el mercado de calzados puede compartir con las mujeres una forma nueva de calzar.

HISTORIA. Huarac reveló que todo inicio cuando un día no tuvo que ponerse y a pesar de tener varios zapatos y tacos, estos ya no eran sus favoritos, entonces comenzó a diseñar unos nuevos, con su propio estilo, con sus colores y características. Así nació la idea empresarial.

La emprendedora nos cuenta que comenzó a ahorrar y al mismo tiempo estudiar Contabilidad, carrera que le cayó como anillo al dedo para poner una empresa. “Fue muy complicado estudiar y bueno trabajar en otras cosas para juntar un capital y poner una empresa de calzados exclusivamente para mujeres. Que tengas modelos diferentes, únicos y que al caminar te puedas sentir como una reina”, explicó la contadora. Al pasar los años, los diseños comenzaron a tomar fuerzas y se convertían en algo material.

Es así que comienza a vender sus primeros zapatos y tacones a domicilio y a sus amigas.

“La idea estaba bien, pero nos faltaba un nombre, un día mi tío llega a mi casa y me llama ‘Chinnelly’, que por ser un poco chinita me trataba de esa forma con cariño. Así nace el nombre que ahora es una marca registrada, con la que impulsamos el producto”, nos relató Huarac. Con el nombre elegido ‘Chinnelly’ sale un 28 de abril al mercado y según señaló los primeros tres meses no vendieron ningún zapato. “Era terrible, no vendía ningún tacón, pensé que todos eran demasiados caros para la ciudad o no les gustaban los modelos, pero un día llegó una señora y se llevó tres. A los días vinieron otras señoras y comenzaron a llevarse más zapatos. Parecía que los días de espera, las noches de cierre hasta tarde habrían valido la pena. Ahora contamos con más de 1000 pares de zapatos y tacones que van desde los 59 soles a más”, manifestó la contadora. Lizbeth Huarac, señaló que existen muchas anécdotas en este nuevo año de aniversario. 

Un día vino una cliente y me dijo, mañana vengo con mi esposo y has de cuenta que no me conoces, y al día siguiente vino con el esposo y se llevó cinco tacones. En realidad las mujeres hacen todo por tener los tacos soñados”, expresó la dueña. De igual forma ‘Chinnelly’, manifestó que los tacones, que ella vende son muy cómodos y no generan malos olores. “Nuestros productos son de cuero real, no hacen oler los pies, no te hacen doler la espalda y sobre todo en las noches puedes dormir muy bien”, refirió la joven emprendedora. ‘Chinnelly’, menciona que quiere seguir impulsando la marca que es netamente huanuqueña y espera ampliar el negocio y convertir su marca en una cadena nacional. “Seguimos trabajando por ver a las mujeres contentas con el calzado que llevan, que se sientan en las nubes cada vez que pisen una pista de baile o salgan a caminar, eso es Chinnely”, concluyó.

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