La venerada imagen del rey y patrón de Huánuco, Señor de Burgos, recorre durante tres días las calles de la ciudad y del populoso distrito de Amarilis, el recibimiento por parte de la feligresía católica y devotos es entre rezos, canticos y hermosas alfombras realizados a base de pétalos de flores y colorido aserrín.
El recorrido procesional de tres días, inició el sábado 28 de octubre por las calles de Huánuco, en hombros de los miembros de su hermandad y acompañado por sus fieles devotos, luego de la misa oficiada por el administrador apostólico Neri Menor Vargas en iglesia de La Catedral en honor al Cristo crucificado.
Recorridos
Durante su recorrido del primer día de la venerada imagen, visitó diversas instituciones públicas y privadas, centros educativos como el emblemático colegio de G.U.E. Leoncio Prado, hospital Hermilio Valdizán, y otras, en este día se tenía previsto llegar y pernoctar la imagen hasta la iglesia de San Pedro.
En el segundo día de su recorrido el rey y patón de Huánuco, continuaba su recorrido procesional con dirección al populoso distrito de Amarilis, en un despliegue nunca antes visto para este año se tiene previsto el reposo de la imagen del Señor de Burgos en la parroquia Santa María de Fátima de Paucarbamba.
El tercer día de recorrido nuevamente emprende su recorrido procesional con destino hacia La Catedral, se tiene previsto concluir su recorrido a la medianoche del lunes 30 de octubre.
El presidente de la Hermandad Señor de Burgos, Carlos Ramírez, quien lleva más de 60 años en la Hermandad del Señor de Burgos, afirmó que son miles de creyentes de diversas partes de la región y del país que acompañan al Cristo crucificado, los vecinos salen a recibir a la imagen que avanza entre los humos de las hornacinas y el credo.
MIRE ESTO: Intensifican búsqueda de Policía desaparecido en río Huallaga