​Cierran prostíbulos que operaban bajo la fachada de videos pubs y bares
​Cierran prostíbulos que operaban bajo la fachada de videos pubs y bares

Durante un operativo inopinado realizado por la municipalidad de Huánuco detectaron el funcionamiento de dos prostíbulos clandestinos bajo la fachada de videos pubs, informó el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz.

Precisó que inspeccionaron los centros de diversión Lobo, Caprichos, Atika, Bucho, Kilombo y El Boom y en dos de ellos, advirtieron que ejercían de forma ilegal la prostitución.

Indicó que ambos locales fueron sancionados con multas y clausurados por 60 días por desarrollar actividades distintas a las autorizadas que ponen en peligro la salud, higiene y/o seguridad pública.

Algunos de los otros locales no contaban con autorización municipal para funcionar.

“Vamos a solicitar la modificatoria de la ordenanza municipal para ser más drásticos con esos comercios”, adelantó el funcionario.

CASO LUPANAR

Con respecto al fallo que declaró fundado la solicitud de ‘medida cautelar innovativa’ a favor del ‘Hospedaje Lupanar’ ubicado en el jirón Huallayco N°2259, en Las Moras, Joel Ortiz, manifestó que le cayó como un baldazo de agua fría y espera que no sea utilizado como precedente por otros comercios.

Señaló que la municipalidad de Huánuco anuló la licencia de funcionamiento al ‘Hospedaje Lupanar’ al constatar que funcionaba como prostíbulo de nombre “El Edén”.

Comentó que existe una ordenanza del 2012 que prohíbe la ubicación de lenocinios dentro del casco urbano, por ello verán la forma de ordenar su reubicación.

“Las instancias correspondientes en este caso la Procuraduría verá el caso”, dijo al tiempo de mencionar que si deben apelar lo harán.

Ortiz precisó que al igual que el ‘Hospedaje Lupanar’, existen otros dos prostíbulos en la cuadra 20 de Huallayco, los mismos que deberán ser reubicados fuera de la ciudad.