Tras cuatro años pierden el juicio/foto; Correo
Tras cuatro años pierden el juicio/foto; Correo

Cerca de 400 personas fueron dde forma violenta de la localidad de San Andrés, en el distrito de Amarilis. Participaron del desalojo representantes del y el , así como aproximadamente 500 efectivos policiales.


MIRA AQUÍ:Investigan más de 60 denuncias por delito de minería ilegal en Huánuco

Se informó que el juez Iván Aguirre Antonio, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , dirigió el desalojo del predio San Andrés colindante con La Pedroza, dónde decenas de familias estaban posesionadas desde el 2018 de manera ilegal.

Dos tractores llegaron junto con las autoridades, y empezaron a destruir las rústicas viviendas ante la mirada atónita de sus propietarios. Un promedio de 10 viviendas fue destruidas con los brazos metálicos de la maquinaria pesada, asimismo, las otras casas quedaron con rajaduras y paredes desplomadas por lo que resultaron como inhabitables.

Hechos. El área del desalojo es de 1633 hectáreas, el cual está ubicada en paralelo con los predios de Ruperta Ordoñez de Crispín y del predio Jatun Rumi La Pedroza de la comunidad campesina de Yurajhuanca, cuya extensión es de 72 hectáreas, las cuales están invadidas desde el 18 de abril del 2018.

MIRA AQUÍ:Obras de pistas y veredas en mal estado en el distrito Marías, Huánuco

Esperan el desalojo en Comunidad de Yurajhuanca

Comunidad. Asimismo, se informó que desde abril del 2018 las más de 700 personas que están empadronadas en la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, esperan que el 90% de sus predios invadidos sean liberados con la expulsión de los invasores que, en su mayoría, construyeron sus casas de material rústico y algunos de material noble.

El desalojo de los invasores de la parcela 1, en el predio San Andrés Alto, ubicado en el centro poblado La Esperanza se llevó acabo luego de cuatro años de coordinación entre la PNP, el Ministerio Público y el Poder Judicial.


TAGS RELACIONADOS