Los jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco ordenaron la libertad de Juan e Inés Alvarado Modesto, Juan Alvarado Loarte, Rony Díaz Esquivel, Rildo Pre Piñán, Victoria Villón Susanibar, Stefhani Lázaro Villón, Elber Leandro Zuñiga, Javier Salazar Borja, Luis Masgo Eugenio, Fernando Morales Meza, Jhamerly Paulino Carrasco y Luis Alberto Caldas Alvarado.
MIRA AQUÍ: Hija del exgobernador de Huánuco ejecutó obras con el gobierno regional y municipalidades, con testaferros
La Sala argumentó que la juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó detención preliminar contra 38 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, incurrió en grave infracción “al prescindir sistemáticamente su deber de motivación judicial”, por lo que declararon nula la resolución de fecha 16 de febrero y ordenaron la inmediata libertad de 13 de los detenidos que presentaron recurso de apelación.
Sala penal ordena libertad de hijos y sobrino de prófugo exgobernador de Huánuco Juan Alvarado
La Sala Penal de Apelaciones ordenó la libertad de Juan Lenon Alvarado Modesto, Inés Alvarado Modesto y Romel Alvarado Loarte, hijos y sobrino del pófugo exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio. Asimismo, el empresario Rony Joel Díaz Esquivel entre otros involucrados en una supuesta organización criminal que operó al interior del Gobierno Regional de Huánuco.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Huánuco detiene a 31 personas por organización criminal que estaría liderada por prófugo exgobernador regional
Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco ejecutó el lunes 27 de febrero un megaoperativo de allanamiento y detención preliminar de 31 presuntos integrantes de la organización criminal “Los negociadores de la región”, que estaría liderada por Alvarado Cornelio.
En marzo del 2022, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Especializado en Delitos de Corrupción, Elmer Contreras Campos, dictó 18 meses de prisión preventiva para el gobernador regional, Juan Alvarado y otros acusados del delito de colusión agravada en la compra irregular de 7995 laptops por 22 millones de soles.