Ante el anuncio del mejoramiento del aeropuerto de Tingo María, antes de la realización de la Expoamazónica 2023, el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Manuel Ramírez García, espera a que esta obra sea concluida en el tiempo establecido y que tenga una continuidad a favor de la población.

MIRA ESTO: Detectan deficiencias sanitarias en centro de salud de Lauricocha

“El aeropuerto de Tingo María, es el más antiguo, qué el de Huánuco, funcionaba desde el año de 1944, no sé porque ha sido paralizado y ojalá con estos trabajos de la Expoamazonica en la ciudad de Tingo María, le den la continuidad y sobre todo, se termine la obra que esta previsto para el 10 de setiembre”, refiere Ramírez.

Tras comentar que la feria de la Expoamazónica Internacional 2023 va a ser del 21 al 24 de setiembre, esperan la continuidad y el funcionamiento sea más estable del aeropuerto de Tingo María, porque hay un presupuesto de 11 millones para que se pueda terminar la obra.

“El funcionamiento del aeropuerto trae el traslado de los pobladores de Monzón, Aucayacu, Pucayacu, Marañón, Tocache, Aguaytía y toda la población requiere el funcionamiento de este aeropuerto de Tingo María”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En la ruta de Huánuco - Amarilis Jóvenes son asaltadas en un falso taxi

El consejero, resalta que la ciudad de Tingo María, es la capital turística de Huánuco, para la feria de setiembre esperan la visita de 25 mil a 35 mil visitantes, aunque otros indican que van a llegar hasta 70 mil visitantes, “esperamos que la feria sea de lo mejor, si faltan los hoteles tenemos a Naranjillo, Aucayacu y Huánuco”, sostiene.

El consejero, afirma que como existe un compromiso de Corpac, Gobierno Regional de Huánuco y la del gobierno local, este proyecto no presente ningún inconveniente.