Un buen inicio del año escolar no tuvo, la comunidad educativa de cuatro instituciones pública del distrito de Churubamba, distrito de Huánuco, debido a que las infraestructuras educativas están en condiciones deplorables, por lo que los estudiantes tuvieron que trasladarse a otros locales comunales.
En el caso de la institución educativa integrada de la localidad de Quenrra, la infraestructura presenta grandes grietas y rajaduras por filtraciones de agua, asimismo el colegio está ubicado en una zona donde la tierra no es firme, por consecuencia con el pasar de los años el colegio está a punto de desplomarse.
“En este caso nosotros como autoridad estamos coordinando con la directora de la Institución Educativa de Quenrra, ya tenemos avanzados los requerimientos, vamos a apoyar con materiales para afirmar la base y luego vamos a realizar el traslado de los módulos educativos a otro ambiente comunal”, refiere el alcalde de Churubamba William Romero.
Son un total de 200 alumnos de inicial, primaria y secundario de la localidad de Quenrra, que por seguridad tendrán que abandonar la infraestructura para ir al local comuna y recibir los aprendizajes. “En este caso estamos realizando gestiones a con PRONIEC para la construcción de un complejo educativo que por emergencia se va a tener que atender”, indica Romero.
En esa misma línea, están otras tres instituciones educativas, que pertenecen a diversas localidades del distrito de Churubamba, que desde hace algunos años atrás fueron declarado inhabitables y en estado de emergencia.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS:
- Huánuco: sentencian a sujeto que golpeó a su conviviente embarazada
- Huánuco: recuperan cuerpo de menor de 15 años que desapareció en huaico